REFLEXIONES



RECICLAJE CORPORAL ARTÍSTICO:
La naturaleza se recicla cada año… Nuestras células, pelo, uñas y piel van regenera de forma natural, por medio de ciclos de tiempo también.
Pero, ¿y nosotros mismos? ¿nos reciclamos?
Como hace la naturaleza nosotros también nos reciclamos, reciclamos nuestras rutinas, hábitos alimenticios, conductas, idiosincrasia … ‘’
El concepto de reciclar el cuerpo conlleva un autoconocimiento del mismo, de su estado y sobretodo se tiene que querer reciclar. Este modo de reciclaje en más de una ocasión se convierte en una transformación, no es nada extraño ya que en la definición de reciclar también aparece el concepto transformación:
Yo a este reciclaje lo llamaría reciclaje de la transformación, de la evolución, lo que nos hace mejorar como personas y como comunidad, es decir, como individuo y como grupo.


EL CUERPO EL OLVIDADO:
Desde la experiencia como cuerpo, sufría una oleada constante de cuchillas cada vez que alguien se disponía a sentir algo, como si sentir no fuera de este planeta. Yo misma me castré y hubiera seguido si no hubiese sido por aquellos pájaros de mi cabeza que me levantaron en volandas y me hicieron comprender, ver, entender, mejorar, tener consciencia de que vivimos en una galaxia enorme la cual es nuestra madre… Me di cuenta de que todo este tiempo había abandonado mi cuerpo, mis sentidos, mis sentimientos, mi conciencia sobre donde estoy, que hago aquí. Me había convertido en un muñeco estúpido, que adoptaba roles estúpidos, para poder congeniar con algún otro pájaro de la sociedad y salir volando, pero sin ser consciente de que quería volar porque estaba en una jaula. Ese muñeco no podía tener sentimientos, y si los tenía era una vez había llegado a casa, al ‘refugio’. Esta manera de ‘autocastrarme’ constantemente en la sociedad me llevó a un punto en el cual no sentía nada, incluso les daba consejos a amigos del estilo de: el truco esta en ser como una piedra, nada te puede afectar ni en el amor ni en nada. Esto, definitivamente no te lleva a ningún lugar, tienes que depurar las cosas del exterior, el cómo te afectan, es un trabajo duro pero eficaz, así puedes asimilar los cambios de la vida, para no estancarte en un pensamiento o rutina del pasado, que ya no existe en el presente.
Una manera eficaz de dialogar con tus sentimientos interiores también puede ayudar a entender cómo te afecta el mundo exterior y como es este miso. Poco apoco, de dentro a fuera, se empieza a comprender una unión, un sentimiento, amor, tanto por lo interior como por lo exterior. Es así como se llega a entender el cuerpo y todo lo que nos rodea como la misma cosa, un todo.






Y TU ¿QUIEN ERES?
‘’Vives en el planeta tierra, en la Vía Láctea, una hermosa noche que contiene días, lunas y planetas exuberantes donde crece la vida.
Tú eres un mamífero, un animal del planeta tierra, a diferencia de los demás, tú eres inteligente, lo que quiere decir que eres capaz de aprender a partir de experiencias físicas, psíquicas y químicas con el entorno y sacar nuevas conclusiones y reflexiones.
Tu deber como ser inteligente es ayudar a las especies y al planeta para que todo esté en constante armonía siguiendo así el ejemplo del cosmos.’’


No hay comentarios:

Publicar un comentario