RESUMEN


Desde los inicios del tiempo, el ser humano ha reciclado, trasformado la materia presente en el mundo, dándole una nueva vida, forma, uso e incluso color.  Esta actividad ha hecho del ser humano, un ser creativo y artístico, capaz de transformar el barro, la piedra, la luz… interpretando de la manera deseada por el creador.
 La motivación principal de la propuesta es la búsqueda de nuevas realidades artísticas, de forma que se usarán métodos como la experimentación artística y el azar para llegar a nuevos resultados.
En la obra se explora este concepto de reciclar la materia, bajo un nuevo concepto de reciclaje:
El ‘reciclaje artístico’: es usado en el proceso creativo como método de transformación de la materia, para darle una vida distinta, una vida artística nueva, por medio de la experimentación y el azar. La materia pasa a ser un ‘cuerpo’. Este nuevo concepto tiene el objetivo de encontrar nuevos lenguajes artísticos posibles en dichos ‘cuerpos’.
 ‘Los cuerpos’, la materia en sí de la obra, son: el cuerpo físico de la artista y diferentes objetos encontrados, abandonados, desechados…
Estos ‘cuerpos reciclados’ adquieren una nueva vida artística, un nuevo lenguaje, un nuevo espacio en algunas ocasiones y una identidad necesaria desde el punto de vista conceptual de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario